fondo-transparente

¿Ha tocado techo el acero inoxidable?

Guillermo Moreno Muelas 2 minutos233 palabras

¿Han tocado techo los metales? La sensación en el mercado es que si ya que la poca demanda por el precio alcanzado ha hecho que se ralentizara la demanda de los metales, ¿pero es cierto? lo vemos a continuación:

Empecemos analizando la gráfica del níquel

Como ya comente en el anterior articulo, estimábamos que había mucha probabilidad de que el metal desaceleraría la caída que estaba teniendo en los 26.000-28.000$ y efectivamente así ha ocurrido. Este hecho creo un inicio de un nuevo canal alcista que mientras no pierda en el gráfico mensual el soporte de 26.000 podríamos decir que sigue la tendencia.

Por lo que ahora respondemos a la pregunta, ¿Ha tocado techo el precio del acero inoxidable? A corto-medio plazo SI porque, claramente no veremos en 100.000$ de nuevo la cotización por lo que la subida del precio que tuvimos en marzo hasta ahora no se va a repetir.

El precio del acero inoxidable tampoco lo veremos como hace 1-2 años en 2.50€ kg cuando cotizaba a la mitad y actualmente parece que se esta estabilizando la cotización y nos movemos en precios mas próxima a las 5-5.50€ kg.

Como comentaba posiblemente las futuras bajadas de precio durante estos próximos meses no vendrían tanto de la cotización si no de la posible bajada de margenes de las fabricas por la desaceleración de la económica y la menor demanda que esto ocasiona.

Usamos cookies de terceros para mejorar servicios y analizar tráfico. Leer más